Socorristas Profesionales que hacen mucho más que salvar ahogados

Los socorristas son necesarios en todas las piscinas de uso común. Aunque legalmente no se exija su presencia, lo más conveniente es contratar al menos a un socorrista para las piscinas de comunidades de vecinos. Si son espacios grandes, debe de haber más profesionales para que vigilen todas las zonas. Debes tener en cuenta que también depende del número de viviendas que puedan hacer uso de esa piscina, esta será considerada como privada o como pública.

¿Por qué debes valorar el trabajo de los socorristas?
Los profesionales del socorrismo cuentan con un curso que los habilita para diferentes tareas. No se trata de salvar a gente que se ahogue porque no sabe nadar, sino de mantener el orden y las condiciones de manera adecuada. Por ejemplo, son los expertos que se encargan de distribuir a los niños más pequeños o de avisar de los peligros de algunas zonas para personas que nadan mal o no nadan. También tienen burbujas o flotadores para personas que no saben nadar y ofrecen avisos relacionados con el clima.
Los socorristas de piscinas de comunidades de vecinos generalmente conocen a las personas porque son siempre las mismas. Esto no sucede con los que trabajan en piscinas públicas, con mucha gente diferente cada día. Sin embargo, cualquier profesional del socorrismo está preparado para recibir todo tipo de visitas. Entre otras cosas, están listos para aconsejar, anunciar los peligros y realizar primeros auxilios en caso de ser necesario. Estos no solo son necesarios cuando alguien se ahoga nadando.

  • Te gustará tener un socorrista cerca si:
  • Te ahogas por un desmayo.
  • Te pica un bicho.
  • Necesitas un flotador para poder bañarte.
  • Te encuentras mal (insolación, mareos…).
  • Te tuerces una pierna o brazo.

En conclusión, un socorrista estará siempre disponible para avisarte de cualquier inconveniente o resolver tus dudas. Contrata socorristas para tu piscina de la comunidad o exige personal en las públicas.