Torredembarra estrena empresa de salvamento y socorrismo por|para este verano

La renovación también afecta a los vehículos y habrá servicio gratuito en ambulancia para facilitar el acceso al baño a personas con movilidad reducida

Torredembarra estrena este verano empresa adjudicataria del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas. La nueva concesión aporta nuevos vehículos y alarga el horario de presencia en temporada alta.

 

La nueva empresa de servicio de socorrismo es DMCLUXE SL (Wave SOS Salvamento y Socorrismo) para cuatro temporadas, con un importe por temporada de 170.610 € IVA incluido.

En las playas torrenses, el control de aforo se realizará de manera sectoritzada como el verano pasado. El control y coordinación del servicio de vigilancia y socorrismo lo lleva a cabo la Policía Local de Torredembarra que también aporta una embarcación propia.

Los vehículos con los que se cuenta este año son un 4×4, un quad 4×4, tres kayaks, dos tablas de rescate y una moto acuática, todos equipados para las tareas de rescate. También se cuenta con una ambulancia no medicalizada y la embarcación de vigilancia y salvamento de la Policía Local.

Con respecto a la ambulancia no medicalizada, este vehículo permite la puesta en funcionamiento de un servicio gratuito de acceso a playa para personas con movilidad reducida que no puedan desplazarse desde su domicilio. La ambulancia las irá a buscar para tomar un baño y después las devolverá. Este servicio estará operativo hasta el 15 de septiembre, de 11 a 15 h, con reserva previa. Información en el 684 38 35 48.

El servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo en la playa se puso en marcha el 1 de junio y se prolongará hasta el próximo 12 de octubre.

Con respecto a los recursos y horarios para la temporada son los siguientes:

Temporada baja (del 1 al 22 de junio y del 13 al 30 de septiembre). Playas de la Paella y Baix a Mar. 4 socorristas y 1 coordinador. De 10.30 a 19 h.

Temporada media (del 23 de junio al 14 de julio y del 30 de agosto al 12 de septiembre). Playas de la Paella, Baix a Mar y Muntanyans). 12 socorristas y 1 coordinador. De 10.30 a 19.30 h.

Temporada alta (del 15 de julio al 29 de agosto). Playas de la Paella, Baix a Mar, Muntanyans y Canyadell). 17 socorristas y 1 coordinador. De 10.30 a 20 h.

Del 1 al 12 de octubre: 1 socorrista y 1 coordinador. De 11 a 18 h.

Con respecto al control de acceso a las playas, desde el puerto y hasta el Club Marítimo se han devuelto a sectoritzar ocho espacios y un aforo máximo manteniendo las distancias de seguridad y la servidumbre de paso de 6 metros entre el agua y la ubicación en la arena de unas 23.000 personas.

 

Diari Més Digital,  21/06/2021